Saltar al contenido

Monitorio de Multipropiedad

22 febrero, 2019
Monitorio de cuotas de mantenimiento

Reclamación de Deuda de Mantenimiento: Juicio Monitorio

Los complejos de Tiempo Compartido han encontrado en este tipo de reclamación judicial una forma muy efectiva de recuperar las cuotas impagadas.

El monitorio de multipropiedad se puede paralizar en la mayoría de los casos

El problema para los propietarios es que una vez que esta reclamación llega al juzgado, hay que atenderla con un abogado experto en esta materia. El monitorio de multipropiedad se puede paralizar en la mayoría de los casos. el no atender esta reclamación supone la aceptación de la deuda y por consiguiente la instrucción del juzgado para atenderla. Aquí se procederá a embargarte la nómina o la cuenta del banco.

La oposición al monitorio

Oponerse al monitorio es la fórmula para poder ganar este juicio. Debemos advertir, que en algunos casos no hay defensa posible, y se debe de optar por la negociación para evitar el pago de costas judiciales.

Evitar el desastre: Negociar la deuda

Las reclamaciones de cuotas de mantenimiento que los complejos interponen por proceso monitorio llevan su proceso. Antes de interponer la demanda, el complejo debe reclamar la deuda de manera fehaciente. Por eso es importante que antes de la reclamación expongas tu caso a un abogado experto en tiempo compartido.

Siempre la reclamación empezará con una simple carta o email, luego una carta certificada y por último un burofax.

El burofax se usa para comunicar fehacientemente, por lo que será aportado a la demanda, si estas en este punto, el siguiente es la demanda.

Con tu contrato de multipropiedad podemos recomendarte que lleguemos a un acuerdo o que peleemos. En los complejos de Onagrup, por ejemplo, interponen demandas aún siendo los contratos nulos, saben que en la mayoría de los casos los clientes ni siquiera buscan a un abogado por que piensan que les llamarán para un juicio y ahí se podrán defender. esto no es así. Si o responden directamente pagarán.

La negociación de la deuda es la mejor opción cuando no hay ninguna posibilidad de ganar esta demanda. Cuando un complejo, como por ejemplo Torrenueva Park o Callao Garden, hace las cosas bien, no hay ninguna posibilidad de ganar esta demanda, y lo mejor es llegar a un acuerdo.

Costas judiciales

Si ignoras las advertencias de solucionar la deuda antes de una demanda, (si tienes que pagar, negociar, y si no procede, demandar) además de la reclamación de los impagos, tendrás que hacer frente a las costas judiciales.

Para hacer un calculo aproximado de lo que vas a pagar , es alrededor de una tercera parte de la cantidad reclamada. Por ejemplo, un monitorio de Callao Garden en Tenerife por valor de 9000 euros, vas a pagar los 9000 más 3000 de costas, total 12000€.

No pagar la cuota de mantenimiento – deudas comunidad multipropiedad