fbpx Saltar al contenido

Cómo cancelar una multipropiedad

26 mayo, 2019
como cancelar una multipropiedad

Cómo cancelar una multipropiedad en España

La pregunta que los propietarios que ya no usan la semana de multipropiedad es ¿cómo cancelar una multipropiedad? y es que el tiempo compartido tarde o temprano se deja de utilizar y es entonces cuando vienen los problemas.

Ahora, después de la sentencia del Tribunal Supremo que se haya declarado nulo la mayor parte de los contratos de multipropiedad, la gente más que nunca quiere cancelar la multipropiedad, sobre todo si pueden recuperar el dinero de la compra, pero esto no siempre es posible.

Consulta Gratuita Sin Compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Vender Semanas o La estafa de la reventa

Esta es la opción que parecería más lógica: Vender una propiedad y no perder mucho dinero. Pero esto es lo que usan empresas de vender semanas para estafar a sus clientes. A este fraude se le conoce como la estafa de la reventa, y en la última ley del 2012 ya está tipificada como delito.

La verdad de las semanas de multipropiedad es que no tienen ningún valor. No valen nada. El valor de este tipo de producto no es más que para el complejo. Y ese valor es la cuota de mantenimiento que los propietarios pagan todos los años.

Ahora bien, si compraste una semana de Julio o Agosto y la cuota no es elevada, entonces si tiene valor tu semana. Ese valor dependerá de la urgencia que quieras venderla y los años que lleves pagando sin usarla. Te recomendamos que la pongas en una web especializada en anuncios entre particulares y no dejes tus datos telefónicos para evitar fraudes.

Regalo multipropiedad

Ya que no se puede vender, pues vamos a regalarla. Regalo Multipropiedad son los anuncios de los propietarios que llegan a la conclusión antes mencionada, que no se puede vender.

Aquí los clientes empiezan a entender que la multipropiedad está siendo un problema. La cuota de mantenimiento llevas ya un par de años sin pagar o te ha demandado ya y encima acabas de perder un monitorio de 3000 euros en atrasos de cuotas de mantenimiento y costas judiciales.

Entonces decides regalar la dichosa semana. Esto no deja de ser una pérdida de tiempo. Lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás. Empiezas a cambiar el anuncios de SE VENDE MULTIPROPIEDAD por REGALO MULTIPROPIEDAD.

Al final te das cuenta que nadie la quiere ni REGALADA. y es entonces cuando intentas que tu complejo se la quede.

Cancelar con el propio complejo

Cancelar con el propio complejo la multipropiedad sería ideal. Que el propio complejo al que le debes alguna cuota, o al que le pagas religiosamente todos los años, (uses o no la semana) se la quede.

Aquí tienes que poner especialmente cuidado con los engaños, por ejemplo en el caso de Mar y Golf en Almería, donde el contrato de desvinculación que ofrecen por 1500 euros es una trampa, o el caso de ZT hoteles, donde claramente quieren evitar las demandas, ya que sus contratos son nulos.

La razón por la que tu complejo no quiere tu semana es muy sencilla, pierden dinero si te vas. En casi todos los estatutos de los complejos de multipropiedad tienen una cláusula resolutoria: Si no paga las cuotas de mantenimiento PUEDEN resolver tu contrato y perder tu semana. Para los no entendidos poder no es tener obligación, ellos pueden pero no quieren, sin embargo el mantenimiento si es una obligación, si no quieres pagar el mantenimiento te denuncian para cobrarlo. Si, amigos es así.

Librarse de la multipropiedad

Llegados a este punto tenemos dos opciones para librarse de la multipropiedad. Si compraste la multipropiedad antes del 98 o si la compraste después del 98.

Contratos posteriores al 5 de enero de 1999

Son nulos los siguientes:

Contratos a perpetuidad

Todos los contratos firmados que sean para toda la vida o para un tiempo superior a 50 años. por ejemplo casi todo los contratos de onagrup, Parque Denia, Algunos de Mar y Golf. Nulidad de pleno derecho. Se puede recuperar dinero

Contratos de semanas flotantes

Aquellos que no tengan ni apartamento ni semana reflejada en el contrato. Por ejemplo Ses Fontanes o La Dorada de ONAGRUP. Se puede recuperar dinero.

Sistemas Puntos o Club de vacaciones

Por ejemplo puntos de RCI. También nulos. Se puede recuperar dinero.

Contratos anteriores a 1998

Para estos contratos sólo cabe el cambio de titularidad. No se puede recuperar nada.

El cambio de titularidad es ejercer tu derecho a vender tu multipropiedad, de una maner asegura, y sabiendo y conociendo perfectamente que firmas y con quien. Os dejamos un enlace para que os registreis si habéis llegado a este punto y queréis más información sin compromiso tanto para las reclamaciones como para las desvinculaciones.

Consulta Gratuita Sin Compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.