fbpx Saltar al contenido

Venta De Multipropiedad

Vender una multipropiedad

Vender multipropiedad

Las semanas se dividen en varios tipos:

Con escritura pública, a perpetuidad y registro de la propiedad, normalmente este tipo de semana de multipropiedad fueron adquiridas antes de la la ley 42/98, como por ejemplo el complejo Tropical Park, una vez que entró en vigor la ley, ya no se vendieron estas semanas de vacaciones.

Otros complejos de alojamientos turísticos que vendieron antes y después de la ley fueron Sunset Beach Club, Parque Denia, Ogisaka Garden, y muchos otros. Este tipo de contrato nulo de derecho de aprovechamiento por turno pueden recuperar el dinero, esta opción es mejor opción a la venta de semanas. Ya sabemos que el precio de venta de una semana de multipropiedad es 0. El problema es que esa semana al año hay que pagarla aparte, y el precio es casi igual que un hotel (a veces más caro), nadie está dispuesto a pagar dinero por estas propiedades por muchas zonas comunes bonitas que tengan.

También hay otro tipo de complejo turístico que vendieron semanas por 50 años, este tipo de contratos no pueden ser anulados. Por ejemplo La Reserva De Marbella.

¿Se Puede Vender Una Multipropiedad?

La respuesta a si se puede vender una semana de multipropiedades SI. El propio hecho de haber comprado una semana ya te da derecho a poder venderla.

Además es falso que necesites el visto bueno del complejo, esta argumentación es la que los complejos suelen exponer a los propietarios para que no se desvinculen, los asustan con algunas palabras legales. Claro esto se desmontan cuando es un abogado quién hace las gestiones.

Cómo vender una multipropiedad

Lo fundamental para vender una multipropiedad es tener alguien que esté dispuesto a comprarla, y este es el problema, NO HAY NADIE.

Esto es un campo de abono para las empresas estafadoras de reventa. Estas empresas actúan en complicidad con los complejos, que son los primeros que quieren que los propietarios sigan pagando las cuotas de mantenimiento.

Si han intentado vender alguna vez sabrán de qué hablamos, la estafa de la venta se producía en Madrid y la estafa de la reventa lejos de allí. La venta de multipropiedad nunca se producía, pero el cliente tenía que seguir pagando

Alquilar una multipropiedad

Igual que la reventa que nunca se producía, esto pasa con los alquileres. Si tienes una semana de Julio o Agosto, el propio complejo se encarga de quedarse con la semana en el mejor de los casos sin que tengas que pagar la cuota.

En otros casos no te van a dejar que alquiles tu semana de julio o agosto, las demás, las excusas para quedarse con la semana van desde pedir un depósito extraordinario hasta inventarse un certificado de huésped. Todo para que pagues y si se la quedan ellos, mejor

La empresa de reventa que dice que también te la va a alquilar, miente.

En definitiva, vender semanas de multipropiedad es imposible, y la venta es la única salida para todas las semanas de multipropiedad compradas con anterioridad a 1998. Por eso la desvinculación por cambio de titularidad es la única opción para desvincularse de un tiempo compartido.

Vender multipropiedad
⛔️¿Qué Es La Estafa De Vender Semanas?

La estafa de vender semanas es cuando tienes que pagar por adelantado para poner a la venta tu semana de multipropiedad. Esta estafa ha evolucionado y ahora está derivando en otro tipo de fraudes.

⛔️¿Se puede vender una multipropiedad?

La respuesta a si se puede vender una semana de tiempo compartido es SI, otra cosa es que alguien la quiera, por esta razón ahora que el Tribunal Supremo ha declarado nulo la mayor parte de la multipropiedad, es mejor demandar para recuperar el dinero pagado.

⛔️¿Qué es la desvinculación de multipropiedad?

El proceso legal por el cual pierdes la titularidad de la multipropiedad, puede ser de tres tipos, Judicial, Notarial y Contractural.