fbpx Saltar al contenido

Vender Semanas opiniones

VENDER SEMANAS ES UNA ESTAFA

Venta Ilegal De Multipropiedad En Notaria

Cada cierto tiempo, aparecen (porque no tienen autor) determinados artículos en el portal “Vender Semanas” o «mercasemanas» plagados de imprecisiones o directamente de falsedades. En esta ocasión, van un paso más allá.

El Portal Vender Semanas acusa a los notarios de delitos

En un pseudo artículo distribuido en masa llamado “Propietarios demandados por la venta ilegal de su semana de multipropiedad en Notaría” directamente acusan al gremio de notarios de colaborar para cometer un delito promoviendo ventas ilegales de semanas de multipropiedad donde los incautos propietarios que quieren desprenderse de sus semanas acaban estafados y además demandados por los complejos. TODO FALSO.

La web es anónima, sin CIF ni NIE

Es lo que tiene el anonimato que permite Internet, que se puede decir lo que se quiera con pocas consecuencias. Este portal ni siquiera tiene un CIF identificable ni una persona física o jurídica.

Dicho esto, no se producen ventas ilegales en Notaría y no hay propietarios demandados por los complejos por estas ventas INVENTADAS POR EL PORTAL VENDER SEMANAS que toma las preguntas frecuentes de los socios que quieren desvincularse para llenar una página de imprecisiones y falsedades.

El falaz relato de Vender Semanas comienza con un supuesto aluvión de socios que están siendo demandados por los complejos por una supuesta venta ilegal a un particular o a una empresa por las siguientes razones: una deuda supuestamente asumida y no pagada, no comunicar al complejo, no firmar un nuevo contrato de servicios, no cambiar la inscripción en el Registro de la Propiedad y no pagar ningún tipo de plusvalía (ésta última es la más ridícula).

Vaya por delante que, aunque todo esto se diera en una escritura, JAMÁS INVALIDARÍA UNA COMPRAVENTA Y MUCHO MENOS LA CONVERTIRÍA EN ILEGAL O NULA. Esto se lo puede confirmar cualquier notario, pero lo primero que hacen en Vender Semanas es acusar a estos funcionarios públicos de estar en connivencia con no sabemos quién para engañar a los socios.

Las deudas

Las deudas sólo se cancelan pagándolas y son responsabilidad de quien estipula la ley, no de lo que el resto podamos inventarnos. Es así de simple. El pago de las cuotas de la comunidad de propietarios es obligación de que quien es el titular cuando se generan. Será a éste a quién el acreedor (el complejo en este caso) va a reclamar si no se pagan. El acuerdo al que se pudiera haber llegado en una compraventa no obliga a este tercero, al complejo, que podrá hacer lo que quiera. Pero insistimos, el hecho de que exista una deuda impagada NO ANULA NINGUNA COMPRAVENTA. Si venden ustedes una vivienda con un recibo de IBI impagado, el Ayuntamiento reclamará a quien corresponda, pero jamás se anulará una compraventa por esto.

Comunicación al complejo

No comunicar al complejo tampoco convierte en ilegal una compraventa. Hasta ahí podríamos llegar. La comunicación a la administración o a la Comunidad de Propietarios es una obligación legal del vendedor (artículo 9.1,i de la Ley de la Propiedad Horizontal), aunque también puede hacerlo el comprador. Vuelve a mentir el portal Vender Semanas. En cualquier escritura, habrá una cláusula en la que el Notario advierte de la obligación de hacer dicha comunicación que, en cualquier caso, puede hacer el vendedor por su cuenta sin contar con esa empresa o particular que, según Vender Semanas, le está engañando.

La firma de un contrato de servicios

Ahora resulta que algo que no han hecho la gran mayoría de socios de multipropiedad es “imprescindible” hasta el punto de anular una compraventaA las empresas de servicios las contrata el promotor o la comunidad de propietarios, sin más. Algunos socios han firmado algo parecido a contratos de mantenimiento o de servicios, pero son documentos que en los que simplemente se informa al socio de quién es la compañía de servicios, el importe de las cuotas de mantenimiento y lo servicios que se prestan. Por su puesto que no es imprescindible.

Inscripción en el Registro de la Propiedad y “plusvalías”

La inscripción en el registro de la propiedad NO ES UNA OBLIGACIÓN LEGAL en España salvo que medie hipoteca bancaria. Así de simple y sin más vueltas. Lo que hace que alguien sea propietario es un título de propiedad: contrato o escritura. Cualquier cosa distinta de esto es directamente una falsedad.

Las “plusvalías”. No deja de sorprendernos a qué se referirá el portal Vender Semanas cuando habla de plusvalías. Así que dejemos claro el tema de impuestos. Al vendedor, ese socio engañadísimo por empresas, particulares y notarios, sólo le afecta lo que se denomina “plusvalía municipal”. Este impuesto se paga al Ayuntamiento y se calcula en función del valor catastral del suelo y el tiempo pasado entre la compra y la venta. En 2017, el Tribunal Constitucional lo declaró inconstitucional cuando se vende en pérdidas, cosa que siempre ocurre cuando se transmite a día de hoy una multipropiedad. En cualquier caso, volvemos a lo mismo, el supuesto impago jamás convertiría en nula una compraventa.

Pagos en “B” y recepción de “cartas”

Advierten en Vender Semanas de los pagos en “B”. No haría falta tal advertencia porque es obvia, así que hemos buscado su CIF y su dirección fiscal, sin suerte. Por cierto, a estas alturas del artículo, las demandas que reciben los socios ya se han convertido en tan sólo cartas. Sin comentarios.

La “solución” engañosa de Venta de Semanas

Ahora vamos a las vías que proponen desde Vender Semanas para solucionar el problema de la multipropiedad. No indican qué problema, así que suponemos que será la misma para todos ellos.

  1.  Mienten al decir que Promueven la venta de su multipropiedad a un comprador real y legítimo. Dos ventas al mes Sin entrar en que salvo por ser menor o estar legalmente incapacitado, cualquier (persona o empresa) puede comprar legalmente, ni siquiera vamos a entrar en desmentir esto. PÓNGANSE EN CONTACTO CON NOSOTROS y dígannos si han conseguido vender una multipropiedad a alguien interesado o CUÁNTAS VECES LES HAN ENGAÑADO, PREVIO PAGO, POR ESTA MISMA PROMESA.
  2. Abogados que cancelan multipropiedad (no sabemos cómo) y que piden incluso a un juez que no se pasen las cuotas de mantenimiento Esto es el COLMO DE LA DESVERGÜENZA. El pago de las cuotas de mantenimiento es de obligado cumplimiento para el titular mientras lo sea. SIN MÁS. Y SIN MÁS SIGNIFICA SIN MÁS. Al parecer Vender Semanas hace esta petición “DE FORMA BARATA” y luego ya frente a un juez. ESO SERÁ YA MÁS CARO, entendemos.

En definitiva, se VENDE LEGALMENTE mientras uno sea el legítimo propietario y no estafe a quien compra, así de simple. EL RESTO, CONSÚLTENLO CON SU NOTARIO, con el suyo. Y es que se olvida Vender Semanas que PUEDEN USTEDES ELEGIR A UN NOTARIO EN EL QUE RATIFICAR LA COMPRAVENTA y ya sería mala suerte que a todos los socios que transmiten una multipropiedad hubiera un Notario que les engañara en connivencia con una empresa o particular desconocidos. Tan mala suerte que como la mayoría de lo que publica este portal es como mínimo cuestionable si no FALSO.

Mercasemanas, vendersemanas y contrato nulo abogados

Razones para no contratar nada, ni siquiera de sus datos.

✅ Venta de la semana entre particulares

Los consumidores pueden cancelar judicialmente la multipropiedad cuando quiera, si en esta fecha un consumidor (no una empresa) compra una semana a perpetuidad, esta puede ser anulada judicialmente.

✅ Reventa de multipropiedad

Está tipificado como delito en la ley del 2012, este tipo de empresas piden cantidades por adelantado y nunca van a vender la semana. Los clientes que han dado los datos para publicar en este portal están recibiendo llamadas de otras empresas del «caribe» donde les piden 600 euros para que la venta se produzca. Si usted publica su multipropiedad en este portal, abrirá la caja de pandora a un sinfín de llamadas de otros estafadores de la reventa.

✅ Demandas colectivas con contratos anteriores a 1998

No se pueden demandar los contratos anteriores a 1998, concretamente antes del 5 de enero del 99. Si usted demanda la consecuencia será que tendrá que pagar las costas. Ya tenemos casos que después de pagar a una abogada en Madrid para una demanda contra Tropical Park ha perdido con la consecuente condena en costas.

✅ Burofax para dar de baja la multipropiedad

No sirve para nada, mejor dicho, traerá problemas, por que pensará que ya no es propietario y en unos años recibirá una demanda por impago, ya que usted seguirá siendo propietario y comunero.

✅ Mejor forma de cancelar una semana anterior a 99

Transmitir el derecho a una empresa del sector

Si eres un afectado por el portal de reventa de vender semanas registrate, te ayudaremos:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Otras busquedas:

Empresas de venta de multipropiedad, Contrato nulo abogados, mercasemanas opiniones, Impuesto multipropiedad