fbpx Saltar al contenido

Nulidad de Multipropiedad

29 abril, 2019
Sentecias de multipropiedad

Abogados para la nulidad de multipropiedad

La nulidad de multipropiedad es posible gracias a una sentencia del tribunal supremo de justicia que ha declarado nulo la mayor parte de los contratos de tiempo compartido en España.

La sentencia del supremo ha abierto la puerta a miles de afectados por la multipropiedad que, con esta varapalo judicial, ven ahora una posibilidad de recuperar el dinero.

La sentencia original fue por una demanda de una familia del norte de europa contra el complejo de tiempo compartido Anfi Beach Club. Esta empresa no quería anular el contrato y llevó el caso hasta el Tribunal Supremo dónde no solo lo perdió sino que además ha creado jurisprudencia.

Aprovechamiento por Turno nulidad

La nueva lectura de la ley que ha realizado el Tribunal Supremo ha creado una situación imposible de sostener para muchos complejos, entre ellos Onagrup, que actualmente tiene todos los contratos firmados después del 5 de enero de 1999 fuera de la ley. 

A pesar de este problema, los complejos siguen reclamando el impago de las cuotas de mantenimiento mediante proceso monitorio de multipropiedad, y además en los casos de no tener el abogado adecuado, el consumidor perderá el caso, dándose la paradoja de tener que pagar el mantenimiento de algo que es nulo de pleno derecho. Es muy importante contratar un abogado experto en el tema.

Contratos nulos de multipropiedad

Los contratos de derecho de aprovechamiento por turno nulos son aquellos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Contrato a Perpetuidad. Que sea para toda la vida o por un tiempo superior a 50 años, estos contratos NO cumplen la ley.
  • Semanas Flotantes. Sin un apartamento ni semana asignada en el contrato.

Afectados por la multipropiedad

Si tu contrato reúne las condiciones para la nulidad puede anular el contrato de compra venta y todos los posteriores. En la presentación del producto vacacional se firmaban los contratos de compra y de mantenimiento del complejo, unos días después se firmaba el crédito y pasado unos meses la escritura de compra. Puede bien, al anular el contrato de compraventa se anula todos los contratos vinculados a esa compra.

Para más información consulta en nuestra página de Abogado de Tiempo Compartido o registrate en nuestra web. Las consultas son gratuitas.

Consulta Gratuita Sin Compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.